Cómo SD-WAN mejora el rendimiento de las aplicaciones en la nube

Cómo SD-WAN mejora el rendimiento de las aplicaciones en la nube

Riverbed publicó recientemente un libro electrónico llamado Guía esencial para redes en la nube con SD-WAN. Uno de los temas que cubre es cómo puede esta tecnología mejorar el rendimiento de la aplicación en la nube.

SD-WAN y redes conectadas a la nube

Ante el desempeño impredecible de Internet y otras redes públicas, así como la inconsistencia del rendimiento de las aplicaciones entre los usuarios y las zonas geográficas, las organizaciones recurren a SD-WAN para garantizar el rendimiento en las redes conectadas a la nube.

Aquí hay tres formas de mejorar el rendimiento de la red y la aplicación:


1. Identificar y priorizar el tráfico de red por aplicación

Un ingeniero de red puede usar un motor de políticas para crear un conjunto de reglas para que los dispositivos SD-WAN usen una ruta de red apropiada para cada aplicación. Esto abre la puerta al uso de Internet de banda ancha de manera más efectiva en conjunto con los enlaces MPLS tradicionales. Por ejemplo, SD-WAN puede dirigir los paquetes de aplicaciones críticas hacia rutas con un ancho de banda adecuado y una latencia mínima. Por otro lado, las políticas también se pueden configurar para reducir el tráfico de prioridad de la navegación por Internet y las copias de seguridad de archivos siempre se envían a través de las conexiones más rentables, donde el rendimiento puede ser menos confiable.


2. Controle el tráfico alrededor de la congestión de la última milla

SD-WAN supervisa el estado de cada enlace de red utilizando métricas que incluyen latencia, fluctuación de paquetes y paquetes descartados. Estas métricas empeoran cuando hay congestión u otro problema en una conexión WAN. SD-WAN puede estar preparado para reconocer esto y dirigir el tráfico que habría pasado al enlace congestionado hacia una conexión alternativa y más saludable a la nube.


3. Combine SD-WAN con optimización WAN

Aunque SD-WAN puede dirigir el tráfico de red alrededor de enlaces congestionados para mejorar el rendimiento, no puede ayudar si todas las rutas disponibles son malas. La optimización WAN mejora el rendimiento en enlaces congestionados y conexiones de alta latencia.

La optimización WAN usa una combinación de métodos para reducir drásticamente la cantidad de paquetes enviados a través de una conexión WAN. Esto acelera las transferencias de datos y disminuye los requisitos de ancho de banda. De forma similar, la optimización WAN puede mitigar los efectos de la latencia mediante la racionalización de protocolos ineficientes cuando el servidor de aplicaciones y el cliente están separados por largas distancias.

Contáctenos

Escriba su consulta y un asesor se comunicará con usted. Todos los campos son requeridos.