La ‘revolución de las máquinas’

La ‘revolución de las máquinas’

De acuerdo a la consultora IDC, para finales de 2020 habrá conectados 212 mil millones de dispositivos; y es que, según un informe de Cisco, para ese año el IoT crecerá más rápido que ninguna otra área y, por tanto, la generación y conexión de datos e información será ingente.

Así, según José Luis Montes, Business Development VP de Walhalla, IoT conllevará nuevas comunicaciones globales, la utilización de redes definidas por software, gran capacidad de cómputo y, sobre todo, gran capacidad de almacenamiento no estructurado.

“Sin duda, internet de las cosas cambiará el mundo revolucionando desde la forma en que compramos hasta el modo en el que las empresas fijan su 'target' de clientes, manejan sus inventarios, realizan campañas de marketing, de acceso a clientes, etc. Lo que hemos visto hasta ahora es solo el principio”, afirma Francisco Dalmau. Realmente, IoT está llamado a cambiar el mundo en pocos años, pero, por desgracia, el centro de datos actual no estará listo para ello si sigue basándose en ‘vendors’ y tecnología tradicional. En este contexto, factores como la escalabilidad, go to market, simplicidad o ahorro —algo que Nutanix incorporó desde el día de su nacimiento— serán claves para las tecnologías del futuro, comenta.

Para el centro de datos, la irrupción de IoT significa, en esencia, que “los usuarios de las aplicaciones alojadas en sus instalaciones dejarán de ser en su mayoría personas para ser máquinas que se comunican entre sí de forma automatiza”, advierte José Manuel Armada. “Al igual que IoT tiene un impacto importante en las redes, el centro de datos deberá poder escalar sus recursos bajo demanda y sin intervención humana y contribuir a que las infraestructuras alojadas reaccionen de la forma adecuada ante situaciones cuyas reglas se establecerán utilizando la inteligencia artificial y el aprendizaje. Es un importante reto para un negocio que, en a la actualidad, es básicamente manual en todos sus procesos de venta, provisión, instalación y mantenimiento”.

Contáctenos

Escriba su consulta y un asesor se comunicará con usted. Todos los campos son requeridos.