Riverbed - Hoy la clave de Internet est谩 en la disponibilidad

Riverbed - Hoy la clave de Internet est谩 en la disponibilidad

En la actualidad, existen m谩s de 3 mil millones de usuarios en Internet en todo mundo y m谩s de mil millones de sitios alojados en la red, de acuerdo con la p谩gina de estad铆sticas Internet Live Stats. Adem谩s, en un solo d铆a se env铆an m谩s de 140 mil millones de correos electr贸nicos distintos.

En este contexto de hiperconectividad, con una demanda y un intercambio cada vez mayor de datos por al avance del Internet de las Cosas, mantener el hilo de la conectividad y otorgar un servicio sin demoras ni interrupciones es el gran desaf铆o de las empresas. Fallar puede derivar en p茅rdidas millonarias.

La conectividad est谩 impulsando una revoluci贸n en la forma en que los usuarios consumen y se conectan y, en consecuencia, en c贸mo las empresas abordan sus necesidades de disponibilidad y seguridad. Los consumidores de hoy poseen expectativas alt铆simas en torno a la disponibilidad de sus datos alojados en la nube, demandando poder acceder a ellos d贸nde y cu谩ndo quieran 鈥 ya sea su historial bancario, portfolio de inversiones, bases de clientes o incluso fotograf铆as de la familia.

Esto implica que las empresas que ofrecen el almacenamiento y mantenimiento de dicha informaci贸n deben apuntar a convertirse en negocios siempre activos que operen las 24 horas del d铆a, los siete d铆as de la semana y los 365 d铆as del a帽o.

Adem谩s, es necesario proteger los datos contra p茅rdidas y accesos no autorizados. Los clientes se rebelan contra las empresas que fracasan a la hora de tomarse en serio las preocupaciones relacionadas con su privacidad y leyes como la Ley de Protecci贸n de Datos Personales les respaldan. A medida que las empresas recopilan y almacenan m谩s y m谩s datos sobre individuos, la carga que supone protegerlos aumenta. Los consumidores de hoy est谩n siempre activos y conectados y demandan de las empresas un valor simple pero esencial: disponibilidad.

El famoso caso del 2015 sobre la vulnerabilidad detectada en dispositivos Android, la cual afect贸 a casi mil millones de usuarios en todo el mundo, impuls贸 un debate interminable acerca de la seguridad y la disponibilidad de la informaci贸n privada y despert贸 entre los consumidores una conciencia acerca de los riesgos y un nivel de exigencia para con las empresas proveedoras de dichos servicios mucho mayor.

Esta exigencia explica que las empresas pierdan u$s 16 millones cada a帽o por fallas de disponibilidad de sus datos (de acuerdo al Informe de Disponibilidad de Veeam 2016), con casos paradigm谩ticos como el de Sony, que perdi贸 u$s 130 millones por el corte de PlayStation Network, o Amazon que perdi贸 unos u$s 6 millones por s贸lo unos minutos de inactividad.

Cualquier ca铆da o falla puede generar un efectivo negativo en los ingresos y en la experiencia de los usuarios ya que para la mayor铆a de las empresas, tanto su plataforma de e-commerce como los sistemas de su punto de venta, est谩n vinculados a su data-center. Por eso, para minimizar los riesgos las empresas deber铆an encontrar la forma de emplear la informaci贸n que ya poseen para anticipar ciertos factores, como por ejemplo cu谩ntas transacciones pueden realizarse en un solo d铆a, a fin de asegurarse que su estructura y tecnolog铆a est茅n a la altura de la demanda de los consumidores cuando llegue el momento.

En conclusi贸n, optar por una soluci贸n efectiva permite no s贸lo minimizar los riesgos de p茅rdida de informaci贸n y de imposibilidad de recuperar datos clave, sino tambi茅n la reducci贸n de la brecha en el mundo de la tecnolog铆a, permitiendo a las empresas implementar el concepto de disponibilidad continua para su negocio y disfrutar de todas las posibilidades y ventajas de los data centers modernos.

Ebizlatam

-->