Nutanix Xpress, una solución para cerrar la brecha tecnológica entre pymes y grandes empresas

NOVEDADES

Nutanix Xpress, una solución para cerrar la brecha tecnológica entre pymes y grandes empresas

Nutanix la ha presentado como “el siguiente paso” en su “estrategia a largo plazo” que busca “trasladar los beneficios de la hiperconvergencia a empresas de todos los tamaños”.

Con la intención de suprimir la brecha que existe entre las empresas más grandes y las de tamaño mediano o pequeño en cuestiones tecnológicas, por una mera cuestión de recursos económicos o de falta de formación, Nutanix ha presentado Nutanix Xpress.

Nutanix Xpress es una solución especial que estará disponible a partir del mes de julio y que ofrece a las pymes las funcionalidades de la Plataforma Cloud Empresarial de Nutanix. Su particularidad sería que “es tan simple que un único profesional de TI puede instalar y administrar toda la infraestructura de TI de una organización, liberando así un tiempo valioso para la gestión de iniciativas relacionadas con el desarrollo del negocio”, según aseguran sus responsables.

“Xpress supone el siguiente paso en la estrategia a largo plazo de la compañía para trasladar los beneficios de la hiperconvergencia a empresas de todos los tamaños”, explica Raja Mukhopadhyay, vicepresidente de Gestión de Productos de Nutanix.

Se trata de “una nueva línea de productos” que cuentan “con una hoja de ruta dedicada”, por lo que, “en apoyo a esta iniciativa, Nutanix está cimentando nuevas estrategias go-to-market con su canal, a través de formación adicional y un incremento de su servicio de soporte técnico de primer nivel”.

Su principal característica consiste en que Nutanix Xpress es una solución todo-en-uno en la que hay desde servidor a almacenamiento y virtualización. Su plataforma única es capaz de alimentar hasta medio centenar de máquinas virtuales. Viene con el Hipervisor Acrópolis, promete backups sencillos en nube pública y huye de los componentes extra, con software ya instalado de fábrica y un modelo plug and play que se pone en marcha en menos de una hora.

2018

  • VPNFilter es el nuevo malware

    El FBI ha logrado tomar el control de un servidor clave en una botnet creada por un grupo de hackers rusos llamado Fancy Bear. El malware responsable de la infección, llamado VPNFilter...

  • Cuáles son los usos más frecuentes de la hiperconvergencia

    El primer caso de uso más obvio es la consolidación del centro de datos, no solo porque las opciones SAN se eliminan, sino que también desaparecen los controladores de almacenamiento y toda la matriz...

  • Crecimiento en 5G e Internet de las Cosas

    En menos de una década desde que se lanzaron las primeras redes comerciales 4G, esta está en camino de convertirse...

  • Check Point alerta de los peligros del 'bashware'

    La compañía de ciberseguridad Check Point ha alertado de los peligros del 'bashware', técnica maliciosa que permite a cualquier ciberamenaza evadir las soluciones de seguridad en Windows 10. La empresa israelí ha asegurado que este método es eficaz...

X

Solicite más información