Splunk - El futuro sonríe al conjunto de servicios, software y hardware para Big Data

NOVEDADES

Splunk - El futuro sonríe al conjunto de servicios, software y hardware para Big Data

Si los cálculos de IDC no fallan, el mercado de análisis y Big Data rebasará los 187.000 millones de dólares en ingresos en 2019.

Además de estudiar qué pasará en el futuro dentro del mercado de sistemas inteligentes, IDC también calcula qué ocurrirá de aquí a 2019 en temas de analítica.

Según esta consultora, el mercado de análisis y Big Data pasará de ingresar unos 122.000 millones de dólares, cifra correspondiente a los doce meses de 2015, a rebasar los 187.000 millones cuatro años después. Y es que en ese lustro, que tiene que finalizar en 2019, se registrará un crecimiento de nada menos que el 50 %.

¿Qué elementos aportarán más dinero? ¿Y cuáles crecerán más? Por industrias, IDC apunta al trío de fabricación discreta, banca y fabricación de procesos como los que más ingresos reportarán, con 22.800 millones, 22.100 millones y 16.400 millones de dólares, respectivamente. Aunque alguna otra industria, como por ejemplo la de la salud, destacarán por su mejoría frente al resto. Mientras, desde el punto de vista de las compañías y su tamaño, hasta 140.000 millones de dólares llegarán de manos de firmas de gran tamaño, lo que no quiere decir que la pyme no tenga nada que decir a este respecto.

Estados Unidos es el país que más ingresos conseguirá. Por sí solo, subirá hasta los 98.000 millones de dólares en 2019. Después le seguirán regiones como Europa occidental, Asia-Pacífico, sin contar a Japón, y Latinoamérica. Los países latinoamericanos, precisamente, junto a los de Oriente Medio y África serán los que más progresarán.

En cuanto al tipo de tecnología, más de la mitad de esos 187.000 millones de dólares que se esperan en concepto de análisis y Big Data para 2019 procederán de los servicios. El software superará los 55.000 millones y el hardware se acercará a los 28.000 millones.

2018

  • VPNFilter es el nuevo malware

    El FBI ha logrado tomar el control de un servidor clave en una botnet creada por un grupo de hackers rusos llamado Fancy Bear. El malware responsable de la infección, llamado VPNFilter...

  • Cuáles son los usos más frecuentes de la hiperconvergencia

    El primer caso de uso más obvio es la consolidación del centro de datos, no solo porque las opciones SAN se eliminan, sino que también desaparecen los controladores de almacenamiento y toda la matriz...

  • Crecimiento en 5G e Internet de las Cosas

    En menos de una década desde que se lanzaron las primeras redes comerciales 4G, esta está en camino de convertirse...

  • Check Point alerta de los peligros del 'bashware'

    La compañía de ciberseguridad Check Point ha alertado de los peligros del 'bashware', técnica maliciosa que permite a cualquier ciberamenaza evadir las soluciones de seguridad en Windows 10. La empresa israelí ha asegurado que este método es eficaz...

X

Solicite más información