Check Point encuentra nuevo Malware para los móviles Android

NOVEDADES

Check Point encuentra nuevo Malware para los móviles Android

Se cree que miles de usuarios de Android han sido víctimas de un malware descubierto por Check Point que añade sus terminales a una botnet controlada por hackers.

Persistente y casi imposible de eliminar manualmente, así es el último malware para Android descubierto por Check Point.

Chek malExplica la firma de seguridad que la campaña de malware, bautizada como Viking Horde, como el grupo de aplicaciones que lo alojan, no sólo consiste en publicidad fraudulenta, sino que se está utilizando para lanzar ataques de denegación de servicio distribuido, o DDoS, mensajes de spam y mucho más. “Al menos cinco casos de Viking Horde lograron eludir las exploraciones de malware de Google Play hasta ahora”, dice Check Point en un post.

Cuando el usuario instala la aplicación se incorpora automáticamente a una botnet, una red de dispositivos controlados por un ciberdelincuentes que suele ser utilizada bien para lanzar ataques de DDoS o para generar ingresos falsos por ad clicks. Además, la aplicación es capaz de acceder a partes del dispositivo infectado, por lo que puede robar datos personales.

La instancia más descargada de Viking Horde es la aplicación Viking Jump, que fue subida a Google el pasado 15 de abril y que ha sido descargada entre 50.000 y 100.000 veces, explica Check Point, que notificó la existencia del malware a Google el pasado 5 de mayo.

Añadir por último que si un terminal está rooteado, el malware descargará componentes adicionales que hace que sea prácticamente imposible de eliminar.

2018

  • VPNFilter es el nuevo malware

    El FBI ha logrado tomar el control de un servidor clave en una botnet creada por un grupo de hackers rusos llamado Fancy Bear. El malware responsable de la infección, llamado VPNFilter...

  • Cuáles son los usos más frecuentes de la hiperconvergencia

    El primer caso de uso más obvio es la consolidación del centro de datos, no solo porque las opciones SAN se eliminan, sino que también desaparecen los controladores de almacenamiento y toda la matriz...

  • Crecimiento en 5G e Internet de las Cosas

    En menos de una década desde que se lanzaron las primeras redes comerciales 4G, esta está en camino de convertirse...

  • Check Point alerta de los peligros del 'bashware'

    La compañía de ciberseguridad Check Point ha alertado de los peligros del 'bashware', técnica maliciosa que permite a cualquier ciberamenaza evadir las soluciones de seguridad en Windows 10. La empresa israelí ha asegurado que este método es eficaz...

X

Solicite más información