Veeam Software: 鈥淟as empresas no necesitan backup, lo que necesitan es contar con disponibilidad鈥

Veeam Software: 鈥淟as empresas no necesitan backup, lo que necesitan es contar con disponibilidad鈥

Esta empresa ha declaro el 30 de marzo como D铆a Internacional de la Disponibilidad para concienciar sobre el acceso las 24 horas del d铆a, los 7 d铆as de la semana, a las aplicaciones que dependen de las empresas.

Hoy es 30 de marzo y, a instancias de Veeam Software, tambi茅n es el D铆a Internacional de la Disponibilidad. Esta compa帽铆a ha decidido celebrar esta 鈥渇estividad鈥 con la intenci贸n de poner en conocimiento de todo el mundo la necesidad de ofrecer acceso continuo a los centros de datos y las aplicaciones de las empresas.

Para sus responsables, el backup no puede resolverlo todo por s铆 solo. 鈥淵a no basta con hacer copias de seguridad de los datos鈥, advierten desde Veeam. 鈥淪i alguien tiene que ir a buscar la cinta en las profundidades de un almac茅n al otro lado de la ciudad antes de que sea posible empezar con el proceso de restauraci贸n, el problema est谩 todo menos resuelto鈥.

E insisten: 鈥淟as empresas no necesitan backup, lo que necesitan es contar con disponibilidad鈥. Aunque 鈥渉asta hace muy poco, la disponibilidad las 24 horas del d铆a y los 7 d铆as de la semana no era una opci贸n para todas las aplicaciones y todos los datos鈥, contin煤an, 鈥渉oy, la combinaci贸n de las ventajas que ofrecen tecnolog铆as como las snapshots de almacenamiento y la virtualizaci贸n, entre otras, ha hecho que sea posible y a un precio asequible para todas las empresas llevar a cabo copias de seguridad con una frecuencia de hasta cada 15 minutos y que se pueda recuperar cualquier dato en ese mismo tiempo鈥.

Es por eso que Veeam quiere concienciar a los negocios y contribuir a que sus departamentos de TI posibiliten el acceso a la informaci贸n por parte de clientes, empleados o socios en cualquier sitio y lugar.

La situaci贸n actual es mejorable. Seg煤n un estudio de la propia Veeam Software, 84 de cada 100 CIOs no son capaces de cumplir expectativas. A pesar de que se habr铆a establecido un l铆mite de 1,6 horas para acometer recuperaciones, al final 茅stas se acaban prolongando hasta las 3 horas, casi el doble. Y se sabe que en 2015 las situaciones de inactividad que no se hab铆an previsto con antelaci贸n se incrementaron hasta una media de 15 casos por compa帽铆a. Esta inactividad creci贸 tanto para aplicaciones que no son claves como para otras que s铆 se pueden considerar centrales. As铆 que al final las p茅rdidas llegan hasta los 16 millones de d贸lares anuales.

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