Veeam - Las empresas pierden U$S16 millones cada a帽o por fallas de disponibilidad

Veeam - Las empresas pierden U$S16 millones cada a帽o por fallas de disponibilidad



El informe de Veeam afirma que se ampl铆a la brecha de disponibilidad mientras que el tiempo de inactividad hace perder millones a las empresas.

La nueva investigaci贸n de Veeam Software muestra que a pesar de los numerosos y graves incidentes con ca铆da de la actividad o p茅rdida de informaci贸n ocurridos en el 煤ltimo a帽o, las empresas todav铆a no prestan suficiente atenci贸n a las necesidades de sus usuarios.

En su quinto a帽o, el Informe de Disponibilidad de Veeam mostr贸 que el 84% - un 2% m谩s que en 2014 鈥 de decisores de compra de IT en todo el mundo admite que padece de una 鈥渂recha de disponibilidad鈥 (esto es, la brecha entre lo que el 谩rea de IT puede ofrecer y lo que los usuarios exigen). Esta brecha le cuesta a las empresas hasta U$S16 millones al a帽o en ingresos perdidos y en baja de la productividad, adem谩s del impacto negativo sobre la confianza del cliente y la integridad de la marca (de acuerdo con el 68% y 62% de los encuestados, respectivamente).

Este n煤mero ha aumentado asombrosos U$S6 millones tan s贸lo en 12 meses, a pesar de que casi todos los encuestados expresaron haber implementado medidas estrictas para reducir los incidentes de disponibilidad y que el 48% de todas las cargas de trabajo fue clasificado como "de misi贸n cr铆tica鈥 (con un aumento de 53% para el 2017).

Con el n煤mero de la poblaci贸n mundial conectada alcanzando niveles r茅cord el a帽o pasado (3,4 mil millones o alrededor del 42% del planeta) y la predicci贸n de que habr谩 casi 21 mil millones de dispositivos conectados a finales de 2020, la necesidad de ofrecer acceso 24/7 a los datos y las aplicaciones nunca ha sido m谩s importante. Sin embargo, parece que las empresas no tienen tan claro ese mensaje a pesar de que m谩s de dos tercios de los encuestados declaran haber realizado grandes inversiones en la modernizaci贸n de sus data-centers espec铆ficamente para aumentar los niveles de disponibilidad.

"Al hablar con m谩s de 1.000 referentes y decisores de compra de IT, uno espera que haya alguien que todav铆a est茅 luchando para poder cumplir con las necesidades de un negocio siempre activo, la empresa que opera 24/7/365, pero estos hallazgos son alarmantes", declar贸 Ratmir Timashev, CEO de Veeam.

"Las empresas modernas est谩n cada vez m谩s condicionadas por el software por lo que los departamentos de IT ya no pueden simplemente brindar servicios est谩ndar, la disponibilidad permanente es de suma importancia. Sin embargo, en los 12 meses transcurridos desde nuestro 煤ltimo estudio, el n煤mero de incidentes imprevistos con ca铆da de la actividad o p茅rdida de la informaci贸n ha aumentado (de 13 a 15), a la vez que dicha inactividad se ha hecho en promedio m谩s larga, tardando mucho m谩s tiempo para recuperarse. En la econom铆a actual, donde la velocidad y la fiabilidad son imprescindibles, esto es inaceptable. Si esta tendencia contin煤a, temo por el futuro de las empresas que entrevistamos鈥.

Las conclusiones clave del informe incluyen:

La disponibilidad es de suma importancia... sin embargo, las empresas est谩n fallando

鈥 El 63% de los usuarios quiere apoyo para las operaciones en tiempo real y el 50%, acceso global 24/7 a los servicios de IT para apoyar negocios internacionales.

鈥 En la modernizaci贸n de sus data-centers, la recuperaci贸n de alta velocidad (59%) y el evitar la p茅rdida de datos (57%) son las dos funcionalidades m谩s buscadas; sin embargo, el costo y la falta de habilidades est谩n inhibiendo la implementaci贸n.

鈥 Las organizaciones han aumentado sus requisitos de nivel de servicio para reducir al m铆nimo el tiempo de inactividad de aplicaciones (96%) o garantizar el acceso a los datos (94%) hasta cierto punto en los en los 煤ltimos dos a帽os, pero la brecha de disponibilidad a煤n permanece.

Datos en peligro

鈥 Los acuerdos de nivel de servicios para definir objetivos de tiempo de recuperaci贸n (RTOs) se han fijado en 1,6 horas, pero los encuestados admiten que en realidad las recuperaciones tardan hasta 3 horas. Del mismo modo, los acuerdos de nivel de servicios para definir los objetivos de punto de recuperaci贸n (RPOs) son de 2,9 horas, mientras que en realidad lleva 4,2 horas.

鈥 Casi la mitad s贸lo prueba sus aplicaciones de backup una vez al mes, o incluso con menos frecuencia. Los plazos largos entre las pruebas aumentan el riesgo de problemas cuando los datos deben ser recuperados - momento en el que tal vez sea demasiado tarde para estas organizaciones. Y de aquellos que s铆 prueban sus aplicaciones de backup, s贸lo el 26% prueba m谩s del 5% de las mismas.

El impacto financiero es sustancial

鈥 Como resultado, el costo anual promedio estimado por tiempos de inactividad para las empresas puede ser de hasta U$S16 millones. Esto representa un aumento de U$S6 millones de d贸lares respecto al promedio en 2014.

鈥 La inactividad en aplicaciones cr铆ticas puede costar, en promedio, p茅rdidas de casi U$S80.000 por hora. En el caso de las aplicaciones no cr铆ticas, las p茅rdidas son de unos U$S50.000 por ahora, aunque siguen siendo significativas.

鈥 La p茅rdida de la confianza de los clientes (68%), el da帽o a la marca de la organizaci贸n (62%) y la p茅rdida de confianza de los empleados (51%) fueron los tres primeros resultados 'no financieros鈥 de la poca disponibilidad citada.

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