Nutanix presenta la nueva versión de su plataforma de computación web scale

NOVEDADES

Nutanix presenta la nueva versión de su plataforma de computación web scale

La compañía ha desvelado que incluye mejoras en rendimiento, así como la simplificación de uso y libertad de elección del hipervisor.

Nutanix acaba de dar a conocer la nueva versión de su plataforma hiperconvergente web-scale Acropolis, con la que promete un rendimiento cuatro veces superior a través de una simple actualización de software de la solución.

Asimismo, ofrece otras ventajas como la libertad de elección del hipervisor, incluyendo la posibilidad de migración automática del entorno de un hipervisor a otro, y por otra parte, promete mayor eficiencia operativa mediante nuevas funcionalidades de aprendizaje.

Las soluciones de Nutanix enfocadas a clouds empresariales ofrecen agilidad, apuestan por un modelo de “Pay-as-you-grow” con capacidades de escalabilidad lineal de la infraestructura TI, y una simplicidad operativa de la nube pública.

Además, siguen prestando atención a apartados importantes como la previsibilidad, seguridad o el control de la infraestructura en las instalaciones.

Desde Nutanix explican que la versión 4.6 de su software Acropolis también permite incrementar el rendimiento de todos los appliances de Nutanix, incluyendo el modelo -all flash- NX-9000, recientemente renovado.

Entre los principales beneficios para los clientes, en la compañía destacan un mejor rendimiento para diferentes tipos de cargas, y poder contar con el almacenamiento I/O más rápido de la industria.

Eric Sheppard, Director de Investigación de IDC , ha comentado que “los anuncios realizados hoy muestran que Nutanix tiene la intención de seguir innovando en hiperconvergencia y, en última instancia, ayudar a trasladar los elementos fundamentales de una nube empresarial a Centros de Datos de todos los tamaños con una solución llave en mano”.



2018

  • VPNFilter es el nuevo malware

    El FBI ha logrado tomar el control de un servidor clave en una botnet creada por un grupo de hackers rusos llamado Fancy Bear. El malware responsable de la infección, llamado VPNFilter...

  • Cuáles son los usos más frecuentes de la hiperconvergencia

    El primer caso de uso más obvio es la consolidación del centro de datos, no solo porque las opciones SAN se eliminan, sino que también desaparecen los controladores de almacenamiento y toda la matriz...

  • Crecimiento en 5G e Internet de las Cosas

    En menos de una década desde que se lanzaron las primeras redes comerciales 4G, esta está en camino de convertirse...

  • Check Point alerta de los peligros del 'bashware'

    La compañía de ciberseguridad Check Point ha alertado de los peligros del 'bashware', técnica maliciosa que permite a cualquier ciberamenaza evadir las soluciones de seguridad en Windows 10. La empresa israelí ha asegurado que este método es eficaz...

X

Solicite más información