Nutanix fue elegido Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en la categoría Software de Infraestructura Hiperconvergente por cuarto año consecutivo.

Nutanix fue elegido Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en la categoría Software de Infraestructura Hiperconvergente por cuarto año consecutivo.

Nutanix, líder en computación multinube y de nube privada e híbrida, recibió la distinción de Líder por parte de Gartner, Inc. en el Cuadrante Mágico de diciembre de 2020 para Software de Infraestructura Hiperconvergente (HCI). Además de haber sido reconocida por sus funcionalidades de software de HCI, ocupa el primer puesto en comparación al resto de las empresas.

Cada vez son más las organizaciones que demandan soluciones definidas por software para impulsar sus iniciativas clave de IT y sus esfuerzos de transformación digital. Según Gartner, “el mercado de software HCI tiene dos tipos diferentes de clientes que se alinean con las condiciones actuales del mercado: por un lado se encuentran aquellos que buscan soluciones que superen los desafíos relacionados a la nube híbrida y pública y por el otro quienes quieren resolver casos de uso de nicho o desafíos en base a cuestiones geográficas”.

Nutanix cree que, como resultado, Gartner centró el Cuadrante Mágico de este año para Software de infraestructura hiperconvergente exclusivamente en las empresas que pueden correr sus soluciones en diversas plataformas de hardware. Esto representa un cambio importante en la industria y una validación significativa de la transición de la empresa de hardware hacia software hace más de dos años.

“Este año ha sido de fuerte crecimiento para Nutanix, a pesar de la coyuntura global de incertidumbre, ya que nuestros clientes buscan soluciones de IT que sean confiables, con buen desempeño y rentables para respaldar sus necesidades durante el COVID y en el futuro. Durante este tiempo, continuamos innovando y fortaleciendo nuestro software de infraestructura hiperconvergente. Creemos que esto contribuyó a obtener nuestra posición en ejecución en el Cuadrante Mágico de este año. Además, ampliamos nuestra infraestructura de nube híbrida a la nube pública, comenzando con AWS”, afirmó Rajiv Mirani, CTO de Nutanix. “Creemos que la diferenciación de arquitectura de nuestro software, que les permite a los clientes correr prácticamente cualquier carga de trabajo en un entorno multinube, además de nuestra atención constante en la satisfacción del cliente, nos diferencian de la competencia”, agregó.

Este reconocimiento llega después de varios anuncios importantes por parte de Nutanix que sientan las bases para la visión de la empresa del futuro de IT: desde el lanzamiento de Nutanix Clusters en AWS, el anuncio de Nutanix Clusters en Azure hasta el lanzamiento de la nueva solución Platform as a Service de la empresa, Karbon Platform Services. Nutanix cree que la clave para la transformación digital son las soluciones multinube e híbridas unificadas que reúnan sin problemas los entornos de IT virtualizados y nativos de la nube para brindarles a las empresas la flexibilidad y la simpleza que necesitan para triunfar.

“Nutanix no converge tecnologías únicamente, su software nos ha permitido convergir infraestructura, equipos y oportunidades”, señaló Kevin Priest, Senior Director de The Home Depot. “Al combinar a los especialistas de IT en un único grupo de operaciones, podemos ver nuestro entorno de manera completa, trabajar colaborativamente y tomar mejores decisiones para la empresa. Nuestra alianza con Nutanix hace que la visibilidad, eficacia e innovación de IT sea posible”, concluyó.

Contáctenos

Escriba su consulta y un asesor se comunicará con usted. Todos los campos son requeridos.