Big Data y servicios de impresión gestionados: el binomio perfecto

Big Data y servicios de impresión gestionados: el binomio perfecto

El Big data es información conectada y accesible que ha sido recogida de los sistemas informáticos. Un área en la que los grandes datos contribuyen a ahorrar costes y aumentar la eficiencia es en la gestión de la impresión que suele ser el tercer coste más alto para las empresas, por detrás del alquiler y las nóminas.

Los grandes datos construyen un cuadro completo de las necesidades y hábitos de la organización. En el contexto de la impresión, se tiene en cuenta el número de páginas impresas, la cantidad de cartuchos de tinta y tóner utilizados y otras numerosas consideraciones técnicas. Según Brother, la recopilación y el monitoreo de todos estos datos habilita un universo de información valiosa, que el proveedor de servicios de impresión gestionados (MPS) puede utilizar para mejorar el uso de los equipos y ayudar a distinguir entre tareas secundarias y principales. Los picos de trabajo, por ejemplo, pueden predecirse basándose en las tendencias mensuales y anuales, para poder planificar en consecuencia.

Con todos estos detalles, el proveedor de MPS puede crear y utilizar tableros personalizados para tu negocio y reducir los costes de impresión. Puede optimizar continuamente la configuración de la impresión, ofreciendo desde una visión global hasta el coste específico que se paga por página.

Además de proporcionar los últimos equipos con las mejores funcionalidades a la organización, un socio de impresión gestionará de forma proactiva la flota de impresión. Esto permitirá alinear la funcionalidad y el rendimiento de los equipos con las necesidades específicas de la empresa.

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