¿Cuál es la importancia del Big Data?

NOVEDADES

¿Cuál es la importancia del Big Data?

Vivimos en la era de la información digital. Prueba de ello es la gran cantidad de información que se genera diariamente y para la cual se necesitan poderosas herramientas capaces de almacenarla y analizarla.

Es así como la tecnología Big Data tiene un papel importante en esta era. Varias empresas y organizaciones alrededor del mundo, necesitan almacenar y gestionar correctamente toda la información que se genera a cada momento, lo que les permite optimizar la toma de decisiones y obtener resultados de una manera más inteligente, basándose en tendencias que pueden ser pronosticadas utilizando comportamientos históricos.

Big data es la recopilación de un conjunto de datos tan grande y complejo que no puede ser procesado utilizando herramientas tradicionales de consulta como bases de datos o aplicaciones tradicionales de análisis de información, siendo su finalidad capturar, almacenar así como analizar todos estos datos y obtener información útil para facilitar la toma de decisiones en los negocios.

Como ejemplo del potencial de Big Data, podemos mencionar una cadena de tiendas de conveniencia que podría incrementar sus ingresos en un 60% si utilizara a su potencial completo y una institución de seguridad social podría generar ahorros hasta de un 10% de su presupuesto con solo analizar tendencias y estacionalidad de padecimientos basados en Big Data.

Recordemos cuando se empezó a migrar a la nube. Al principio las organizaciones tenían reservas al respecto y al constatar sus bondades, dejaron de dudar. Lo mismo pasa con Big Data, es una tecnología que surge por la necesidad de mantener la competitividad de las empresas a través del uso de nuevas herramientas y procesos de toma de decisión con mayores fundamentos que en el pasado.

Si a esto agregamos la dificultad de transferir la información, largos tiempos de respuesta e infraestructuras complejas, se hace patente la necesidad de contar con herramientas de aceleración y monitoreo como SteelHead y SteelCentral de Riverbed, que permitan mejorar la transferencia de información así como identificar problemas de degradación o falla para su rápida solución.

Es necesario el almacenamiento y procesamiento de una cantidad considerable de información y que, por su naturaleza, requiere también recursos humanos especializados no solo en la tecnología sino también en modelos estadísticos y conocimientos del segmento que se está analizando, ya sea Petróleo, Retail, Seguros y Finanzas, entre otros, y para eso, contamos con Big Data.

2017

X

Solicitud para Demo