El camino hacia la infraestructura hiperconvergente

NOVEDADES

El camino hacia la infraestructura hiperconvergente

Las empresas de todo el mundo están recurriendo a sistemas integrados para mejorar las métricas a largo plazo de los centros de datos.

Las empresas buscan tecnologías que les ofrezcan una ventaja competitiva, sin agregar complejidad de instalación y mantenimiento. Hoy se habla de soluciones de tecnología convergente e hiperconvergente. Las soluciones de infraestructura hiperconvergente ofrecen recursos de computación, almacenamiento, redes y virtualización en un solo paquete. Por ello, VMware se refiere a la infraestructura hiperconvergente (HCI) como una tecnología impulsora que “interrumpirá sin interrumpir.”

“Por años, las empresas han optimizado sus centros de datos para maximizar los niveles de servicio, eliminar ineficiencias y reducir los riesgos dentro de su negocio, sin embargo, las empresas al ver rendimientos reales de estas inversiones, han confiado demasiado en los silos de infraestructura y expertos con habilidades poco adecuadas para satisfacer las necesidades de las aplicaciones altamente dinámicas que se implementan en la actualidad”, comentó Norberto Ávila, especialista en plataforma de gestión de nube para México y NOLA de VMware.

Dado que las empresas generan y consumen más datos, no pueden permitirse el lujo de esperar o pagar más por los resultados. Cuando un recurso es digitalizado, la expectativa es que debe ser rápido, de fácil acceso y uso. La realidad, sin embargo, es que el 73% de las empresas reportan un rendimiento deficiente en las aplicaciones y el tiempo de espera para la implementación de almacenamiento tiene un promedio de cinco semanas. En un mundo digital, éstas son normas inaceptables.

Para prosperar en esta exigente realidad empresarial, la infraestructura hiperconvergente puede apoyar a los departamentos de TI a alcanzar y superar las expectativas mientras limita las molestias de la instalación, preparación para la futura demanda y mejora de la rentabilidad.

Las soluciones de HCI pueden venir en una sola pila de servidores, que incluyen almacenamiento, cómputo y gestión para facilitar la instalación. Además, se puede ampliar fácilmente más capacidad de escalabilidad agregando nodos de HCI, permitiendo a las empresas y los departamentos de TI ajustarse a las demandas dinámicas del negocio.

Las empresas están recurriendo a sistemas integrados para mejorar las métricas a largo plazo de los centros de datos, tales como las tasas de utilización, tiempo de implementación, costos operativos y niveles de riesgo. “En términos de negocios, la HCI puede reducir el costo total de propiedad (TCO) en un 50% y reducir los tiempos de lanzamiento de aplicaciones a cinco segundos, toda vez que simplifica las operaciones a través de una unidad de una sola política y una interfaz automatizada”, comentó Ávila.

La siguiente infografía explica visualmente y de manera breve los beneficios de la HCI, de forma que los directivos de TI puedan tener argumentos para encaminar su estrategia de tecnología hacia la ruta de la hiperconvergencia.

Fuente: Searchdatacenter

2017

Facebook Cyberline
LinkedIn Cyberline
Twitter Cyberline
Google Plus Cyberline
Youtube Cyberline
Contáctenos Cyberline