Check Point lanza SandBlast Agent, la primera protección de ataques de día cero en tiempo real

NOVEDADES

Check Point lanza SandBlast Agent, la primera protección de ataques de día cero en tiempo real

Hace poco menos de un año Check Point lanzaba al mercado SandBlast, una propuesta especialmente diseñada para mantener los dispositivos del puesto de trabajo y sus datos almacenados seguros, estén donde estén. Esta tecnología monitoriza la actividad de la CPU para detectar y eliminar malware gracias a la combinación de tecnologías de sandboxing y emulación.

Sin embargo, la compañía no ha querido quedarse ahí y acaba de presentar SandBlast Agent, una extensión antimalware y antiphishing que trabaja en tiempo real. De momento solo trabaja con navegadores Chrome, pero la empresa ya ha hecho saber que están trabajando en versiones para otros navegadores. Por el momento, esta versión estará disponible durante el tercer trimestre de 2016.

Entre sus principales características, destacan tres fundamentales: SandBlast Agent implementa la protección directamente en el puesto de trabajo para detectar y bloquear ataques avanzados desde el correo electrónico, medios extraíbles y amenazas basadas en la web. Además, al estar basado en un modelo de sandboxing en remoto, lleva a cabo un despliegue no-intrusivo y de bajo coste que, según la compañía, tiene un mínimo impacto en el rendimiento local del ordenador y mantiene una compatibilidad completa con las aplicaciones instaladas.

Por otro lado, hoy en día los archivos descargados desde la web son una de las puertas de mayor entrada de malware, por lo que esta herramienta detecta cualquier actividad de comunicación sospechosa generada por los dispositivos infectados, bloquea los intentos de extracción de datos sensibles de la organización y pone en cuarentena los puestos de trabajo infectados para prevenir la propagación de las infecciones.

Por último, SandBlast Agent se basa en las capacidades automatizadas de análisis de incidentes de la herramienta anterior de manera que es capaz de proporcionar una visibilidad completa de los eventos de seguridad, para crear informes interactivos que permitan comprender el origen, los puntos de entrada del malware y el alcance de los daños.

Dado que SandBlast Agent quiere ser la solución a la entrada de virus en tu dispositivo, también cuenta con estas características:

  • Protección proactiva y en tiempo real contra ataques avanzados. Ante un fichero malicioso, entrega al usuario final un archivo seguro reconstruido en cuestión de segundos.
  • Análisis dinámico que bloquea ataques de phishing desconocidos y de día cero que intentan robar credenciales de usuario.
  • Plug-in para navegador, simple y fácil de implementar. Se instala en pocos minutos y funciona consumiendo muy pocos recursos. Disponible para Internet Explorer y Google Chrome.
  • Tecnología de sandbox avanzada y detección a nivel de CPU patentada que garantizan el ratio de captura de malware más alto del mercado.


2017

Facebook Cyberline
LinkedIn Cyberline
Twitter Cyberline
Google Plus Cyberline
Youtube Cyberline
Contáctenos Cyberline