Vmware - Las empresas están en la búsqueda de la optimización de su TI.

NOVEDADES

Vmware - Las empresas están en la búsqueda de la optimización de su TI.

Conocimientos Cyberline Vmware

En Cyberline hemos diseñado una cartera de productos y servicios que acompañan a las organizaciones de TI en sus procesos de transformación, buscando la tangibilización del valor desde la evidencia de los beneficios que se derivan de la implementación y gestión de la infraestructura. Conocemos la mejor forma de provisionar recursos de TI en corto tiempo; usamos las mejores herramientas para tomar control de la infraestructura y con ello saber qué sucede con la experiencia de cliente (UX). Somos capaces de entender la aproximación financiera de los retornos de inversión necesarios para el sustento de las inversiones de TI.


Independientemente de su ubicación geográfica o su sector, la mayoría de las organizaciones empresariales están conscientes de mejorar su estrategia de servicio de TI para que funcione como una empresa enfocada en los clientes.

Mientras que el 90 % de las organizaciones señaló la importancia de contar con un plan de trabajo y una estrategia de transformación de TI documentada con respaldo ejecutivo y del giro comercial, un 55 % admitió no tener nada documentado.

Los datos ya reseñados, pertenecen al informe “El estado de la transformación de TI“, un análisis de más de 660 clientes de EMC y VMware en todo el mundo que están llevando a cabo iniciativas de transformación de TI para ayudar a avanzar en las agendas comerciales digitales de sus organizaciones.

Este informe, más preciso que una investigación de personas encuestadas, representa un análisis calificado de las empresas que participaron en los talleres Transformación de TI de EMC y Aceleración de VMware e identificaron por sí mismas las brechas, los avances y los objetivos en sus iniciativas de transformación de TI a largo plazo. Entre ellas está que el 80 % indicó que desea estandarizar los servicios en un catálogo enfocado en el cliente, con un portal de autoservicio y aumentar la automatización para mejorar la prestación de servicios de TI.

Kevin Roche, presidente de Global Services en EMC Corporation asegura que el análisis de cientos de clientes de EMC y VMware resultó más una validación que una sorpresa, “en el sentido de que casi todas las organizaciones que participaron compartieron honestamente brechas muy comunes y objetivos de brindar servicios de TI con mayor eficiencia como la mejor manera de ayudar a sus organizaciones a competir mejor como negocios digitales completos”.

“Tanto EMC como VMware han formado parte de muchas transformaciones de TI exitosas con nuestros clientes, en especial, con los que adoptan estrategias de nube híbrida con entusiasmo. Estos clientes no solo experimentan ahorros significativos de costos, sino que también realizan los mayores avances en sus objetivos comerciales digitales”.

Entre otros datos a destacar del informe conjunto destacan:

Aprovisionamiento de recursos: El 77 % de los participantes expresó el deseo de provisionar recursos de infraestructura en menos de un día o de manera dinámica según sea necesario; más de la mitad informó que demora entre una y cuatro semanas en hacerlo.

Medición: El 88 % de las organizaciones indicó que desea alcanzar un estado en el que se utilice la automatización para rastrear los recursos que cada unidad comercial consume; el 70 % afirmó tener brechas en su capacidad de rastrear el uso de recursos de TI en el negocio.

Administración financiera: El 87 % manifestó que solo confía en una recuperación basada en la asignación anual o una recuperación proyecto a proyecto de los costos de TI; solo el 5 % expresó que puede facturar a las empresas los servicios consumidos al precio publicitado.

Los participantes indicaron que desean que sus organizaciones tengan un precio competitivo respecto de proveedores de servicios externos y buscan rentabilidad mediante la virtualización, la estandarización y el desarrollo de arquitecturas de nube híbridas.

La mayoría de las organizaciones indicó que desea contar con arquitecturas de nube híbridas para sus aplicaciones de producción en el transcurso de los próximos 18 a 24 meses, y el 90 % informó que se encuentra en la etapa de evaluación o de prueba del concepto.

En términos de virtualización, casi todas las organizaciones participantes informaron que desean alcanzar entre el 80 y el 100 % de virtualización de aplicaciones, almacenamiento e informática.

En la encuesta se señala que existe un deseo de automatizar la entrega de la plataforma para ayudar a sus organizaciones a desarrollar software más rápidamente. Sin embargo, más del 80 % de los participantes informó sobre la falta de un marco de trabajo de aplicaciones independiente de la infraestructura y escalable, y el 68 % indicó que sus organizaciones demoran entre 6 y 12 meses o más en completar un ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones nuevas. La mayoría manifestó el deseo de reducir este tiempo a unas pocas semanas.

2017

X

Solicitud para Demo