Riverbed - Por qué necesita SD-WAN (Software Defined WAN) hoy

NOVEDADES

Riverbed - Por qué necesita SD-WAN (Software Defined WAN) hoy

Los ejecutivos están presionando por resultados, pero sus manos están atadas. El negocio está cada vez más dinámico e inquieto, y a decir verdad, usted es el cuello de botella. Pero por más que lo intente, los problemas no van a disminuir.

¿Le suena familiar? Si es así, es probable que el tema esté en la infraestructura de redes, y ya está harto de la luchar abiertamente con este tema tan complejo en una WAN (wide area network) inflexible. De hecho, de acuerdo con Frank Lyonnet, director financiero adjunto de Riverbed Technology, "La WAN, es probable que sea su eslabón más débil, y es lo que impide la satisfacción de las demandas cada vez más dinámicas de la empresa moderna."

Afrontemos el tema. El negocio está acelerado y se necesita mantener el ritmo. Es necesario contar con una SD-WAN (red de área amplia definida por software), aquí le explicamos por qué.

La extensa red de hoy

"Las redes de hoy son más rebeldes que nunca", dice Lyonnet. "Necesitamos un nueva visión de las redes, y la necesitamos ahora." ¿Pero por qué?

Impulsado por la rápida globalización del mundo de los negocios, la WAN se está convirtiendo cada vez más en algo disperso todos los días. Los empleados remotos se encuentran diseminados por todo el mundo - en las oficinas remotas, domicilios, tiendas de café, en cualquier lugar - y todos ellos exigen rendimiento de la red sin problemas para mantener la productividad.

Aplicaciones, aplicaciones y más aplicaciones

Los usuarios finales están dependiendo cada vez más de un catálogo más grande de aplicaciones, algunas de ellas basadas en la nube, y si las aplicaciones no funcionan, ni tampoco sus usuarios finales, muchos están adoptando por usar aplicaciones independientes sin el control de TI, es un fenómeno conocido como "sombra de TI", con el fin de poder realizar el trabajo de manera oportuna.

Software Defined WAN cyberline

El problema con las redes WAN tradicionales tipo MPLS

Las WAN de la vieja escuela están teniendo dificultades para cumplir con las exigencias de la empresa moderna. Por un lado, aumentar la red con nuevos enlaces MPLS puede ser costoso y hacerlo consume mucho tiempo, por decir lo menos. En adición a ello, con tantas sucursales y lugares remotos que se conectan hacia un centro de datos centralizado, el máximo rendimiento puede ser fácilemente una cosa del pasado.

El problema con las WAN híbridas

Para mantener el paso de una manera rentable, un sinnúmero de áreas de TI están improvisando una infraestructura de TI con enlaces MPLS caros y con enlaces de Internet más asequibles, con el objetivo de crear una WAN híbrida, pero en muchos casos, lo que se ahorra en costes se sacrifica en la seguridad y el control.

Por otra parte, un aumento significativo de las tecnologías de cifrado en la nube pueden perjudicar la visibilidad de la red, y así es casi imposible saber cuándo un problema de rendimiento se está produciendo.

Al mismo tiempo, la presión está aumentando sobre el área de TI y el negocio está a la espera que se actúe de inmediato:

- Se necesita que Ud implemete nuevas aplicaciones que administren totalmente el tráfico (y que sea hoy para mantener el control).

- Se necesita la implementación de una nueva oficina al otro lado del mundo con las aplicaciones y los datos correctos, también hoy.

- Se necesitan que las aplicaciones de misión crítica estén funcionando sin problemas para todos los usuarios sin importar dónde están. Hoy mismo.

La lista continua. Pero, por desgracia, el estado de la red está estancado, es ahí donde SD-WAN entra en acción.



Lo que SD-WAN puede hacer por usted

En pocas palabras, SD-WAN le permite controlar toda su red desde un único, intuitivo y fácil de usar, centro de control. En su esencia, SD-WAN permite realizar ajustes en tiempo real al rendimiento de la red y la consecuente disponibilidad de las aplicaciones para satisfacer las necesidades cambiantes de los negocios. Mediante las redes definias por software (SDN por sus siglas en inglés Software Defined Networking), SD-WAN le permite dirigir el tráfico y desplegar servicios de red a través de una WAN desde una ubicación centralizada sin problemas. En lugar del viejo modelo basado en el ruteador, el cual requiere personal especializado para hacer cambios, los servicios de red de SD-WAN se pueden realizar en diferentes lugares, usuarios, e incluso aplicaciones - todo con sólo unos pocos “clicks”.

Es más, SD-WAN de Riverbed, identificará automáticamente las aplicaciones en su red y las agrupará en categorías lógicas basadas en la criticidad de negocios, e incluso se aplicarán políticas de servicio de red para esas categorías basadas en las mejores prácticas incorporadas.

A partir de aquí, se evidencian las posibilidades: Puede automáticamente entutar el tráfico de VoIP hacia rutas de red de más alta calidad. Puede separar rápidamente el tráfico de los empleados del de lsocios o clientes. Puede enviar el tráfico de Internet de recreación a través de los servidores de seguridad más rigurosos,de manera sencilla y rápida.

Con todo eso, SD-WAN de Riverbed hace que su red sea más flexible y ágil que nunca, con lo cual se pueden satisfacer las necesidades del negocio de manera eficiente y efectiva.

2017

X

Solicitud para Demo