VMware - Una nube muy grande se avizora para el futuro

NOVEDADES

VMware - Una nube muy grande se avizora para el futuro



El cielo estará realmente nublado. Lleno de nubes que estarán llenas de información. La firma tecnológica VMWare hizo una encuesta para definir qué sectores serán los mayores adoptantes.

La encuesta la realizó el año pasado interrogando a ejecutivos de empresas y especialistas en IT que trabajan en países centrales y periféricos. Los resultados dicen claramente que el crecimiento de la nube se notará más en cinco sectores de la actividad: banca, comercio minorista, manufactura, educación y salud.

El crecimiento de la computación en la nube será tan rápido que esta se convertirá en el factor principal de la digitalización de las principales industrias. Aunque ya está muy difundida en muchos sectores, su potencial de crecimiento sigue siendo enorme. Pero en los cinco sectores mencionados el crecimiento será muy veloz.

Los peligros que conspiran contra este crecimiento son la seguridad de los datos y la disponibilidad de personal calificado para manejar sistemas en la nube.

Lo que sigue son los principales resultados de la encuesta:

Actualmente la nube tiene una presencia de 43% en el mundo pero le queda mucho margen de crecimiento.

Los riesgos que afronta existen y son importantes. La seguridad de los datos se considera el más grande para la aplicación generalizada en todos los sectores.

Las tasas actuales de penetración de la nube difieren según el sector. En primer lugar aparecen los negocios basados en información, como la banca. Las industrias físicas como la manufactura y las reguladas como salud y educación la adoptan con más lentitud.

En los próximos cinco años el uso de la computación en la nube crecerá mucho a partir de una base relativamente baja. La debilidad de la infraestructura también es un factor de peso en los países en desarrollo.

Se espera que los bancos la adopten rápidamente. Que adopten una serie de productos que permitan llevar bancarización a poblaciones pobres y remotas.

Los e4xpertos en venta minoristas avizoran también rápido crecimiento en los próximos cinco años, partiendo de una base baja. En realidad, una de las consecuencias que ya se están viendo es que el retail se vuelve más fácil para el consumidor por la tecnología que usa para permitir acceso y reducir costos al cliente.

El impacto en la manufactura será un gran aumento de penetración. 71% de los panelistas creen que será un factor importante en cinco años y que impactará en cada etapa de la cadena de valor, desde los proveedores hasta los clientes.

En educación la adopción inicial ha sido más lenta que en otros sectores pero prevén aceleración de 3 a 5 años- Las razones posibles es que allí el ambiente es menos competitivo y más lenta la adopción de tecnología por parte del gobierno... Pero en el futuro va a llegar a todos los sectores de la educación, sobre todo la superior.

En salud, la computación en la nube va a crecer mucho. Será usada para contribuir a los diagnósticos y tratamientos remotos y ara informar al paciente sobre sus propis dolencias. También puede ayudar los tratamientos preventivos con miras a llegar a la medicina holística.


En Cyberline hemos adoptado y diseñado un conjunto de soluciones para la Infraestructura de TI y servicios relacionados, que cubren todos los aspectos y necesidades de los negocios que se soportan en redes híbridas. La nube es una realidad que hemos sabido aprovechar para garantizar el adecuado desempeño de las aplicaciones, su disponibilidad y con ello la continuidad de los negocios. Sumado a ello, entendemos la virtualización como un mecanismo en donde se facilita la agilidad empresarial y en donde se posibilita la ubicuidad de los negocios. Nuestros productos y servicios relacionados son :

• Infraestructura Hiperconvergente Web-Scale.

• Sistemas Integrados (Servidores, Storage, Blades).

• Virtualización (DC - VDI).

• Storage Remoto (VDI Virtual Desktop y SV Server Virtualization).

• Comunicaciones Unificadas.

• Call Center.

• Cloud Services - IaaS, PaaS, Servicios de Datos.

• Cloud Services - SaaS - Office 365.

• Cloud Services - Cloud BackUp.

• Servicios de Continuidad de Negocio. (BCP)

2017

X

Solicitud para Demo