Riverbed - TI, las empresas que no están en sincronía en el rendimiento de aplicaciones.

NOVEDADES

Riverbed - TI, las empresas que no están en sincronía en el rendimiento de aplicaciones.

Las aplicaciones de bajo desempeño están perjudicando a las empresas y se encuentra una clara desconexión entre lo que los ejecutivos esperan y lo que realmente están recibiendo en sus operaciones.

De acuerdo con los resultados de una encuesta mundial sobre Rendimiento de Aplicaciones 2015, promovida por Riverbed Technology, el 98% de los altos mandos en las empresas entienden que el rendimiento óptimo de la infraestructura de aplicaciones es crítico, y el 94% de los ejecutivos dicen que el bajo rendimiento de las aplicaciones empresariales ha impactado negativamente en su trabajo, mientras que el 59% dice que este bajo rendimiento impacta su trabajo al menos semanalmente.

Y esto es también lo que está sucediendo con los negocios en África, dice Wimpie van Rensburg, Gerente País para África subsahariana de Riverbed Technology. "El impacto en los ingresos de una aplicación de óptimo rendimiento puede ser significativo". "Los problemas de aplicaciones de rendimiento irregular significarán una pérdida para el negocio", van Rensburg señaló, explicando que el mal desempeño de aplicaciones no sólo se refiere a que las mismas no están disponibles, sino también son lentas. Esto, reafirma la idea de que en el mercado actual "lo lento hoy significa no estar disponible”. Mientras que el rendimiento de aplicaciones optimizadas se dice que benefician a las empresas mediante la mejora de la productividad de los empleados, el ahorro de tiempo y costos, además de mejorar la satisfacción del cliente, lo contrario es igualmente cierto, los reclamos de los clientes insatisfechos, los retrasos en los contratos y las perdidas críticas de plazos.

En la oscuridad

De acuerdo con la encuesta, muchos ejecutivos sienten que están "trabajando en la oscuridad” cuando se trata de temas técnicos relacionados con el rendimiento de las aplicaciones - 94% cree que hay una desconexión entre TI y el negocio.

El estudio encontró que hay un consenso empresarial en que el rendimiento de los negocios se basan en el rendimiento de aplicaciones, nueve de cada diez organizaciones sufren de mal desempeño regularmente.

De acuerdo con Riverbed Technology una de las causas de esta diferencia de rendimiento es el paso a la TI híbrida. La migración de aplicaciones a la nube aporta agilidad y beneficios de costos, pero, con otras aplicaciones aún locales también aportan complejidad en paralelo.

Con las aplicaciones, los datos y los usuarios literalmente distribuidos en todo el mundo, el trabajo de optimización y entrega de aplicaciones de gran rendimiento se ha vuelto mucho más difícil para las organizaciones de TI. Pero no se puede controlar lo que no se puede ver. Y con el fin de cerrar la brecha de rendimiento, que tiene una línea de visión clara de cómo las aplicaciones están funcionando - y cómo está siendo impactado la experiencia del usuario final – todo ello se ha convertido en un imperativo de negocio.

"Los resultados de la encuesta reflejan lo que estamos escuchando todos los días de los líderes de TI, es que están buscando ofrecer un rendimiento superior de las aplicaciones en medio de una rápida evolución, altamente compleja y con entornos híbridos de TI", dijo Jerry M. Kennelly, presidente y CEO de Cauce. "Con las aplicaciones, datos y usuarios finales en todo el mundo, hoy en día, las empresas necesitan visibilidad de aplicaciones de extremo a extremo, así como optimización y control en todas partes, para así cerrar la brecha de rendimiento."

Migración a la nube

Según la encuesta, casi todos (95%) de los encuestados utilizan en su trabajo las aplicaciones empresariales basadas en la nube, el 79% dice que el uso de las aplicaciones empresariales basadas en la nube de su empresa aumentará en los próximos dos años, y el 73% de los encuestados dicen que mover las aplicaciones clave empresariales hacia la nube ha aumentado la productividad.

Los beneficios adicionales de aplicaciones empresariales basadas en la nube incluyen la flexibilidad (50%), ahorro de costes (39%), aumento de la agilidad (36%), y el aumento de la colaboración (36%).

"Esa es la buena noticia acerca de las aplicaciones en la nube. La mala noticia es que las redes híbridas contribuyen a la diferencia de rendimiento. Existe una mayor dificultad para conseguir la visibilidad de extremo a extremo en las arquitecturas de TI híbridas y complejas, que resultan de la utilización de ambos mundos, la nube y las instalaciones locales. Van Rensburg dice finalmente que las empresas deben invertir en soluciones integrales que proporcionan visibilidad de las aplicaciones de extremo a extremo, optimización y control.



2017

Facebook Cyberline
LinkedIn Cyberline
Twitter Cyberline
Google Plus Cyberline
Youtube Cyberline
Contáctenos Cyberline