Nutanix - Como la Ley de Moore está acelerando el proceso de adopción de la Hiperconvergencia.

NOVEDADES

Nutanix - Como la Ley de Moore está acelerando el proceso de adopción de la Hiperconvergencia.

Los fabricantes de Storage Área Network (SAN) están en problemas.

De acuerdo a los últimos reportes de parte de IDC y 451 Research. El mercado de proveedores de arreglos de discos está disminuyendo, a pesar del crecimiento continuo en los temas de almacenamiento. ¿La razón? La nube pública y las tecnologías de próxima generación como Hiperconvergencia (HC) se han vuelto más populares, con importantes beneficios como son el ahorro de costos y la gestión centralizada, la Hiperconvergencia ha sido y será un importante factor que contribuye a los problemas de los fabricantes SAN. De hecho, esta ventaja sobre el almacenamiento tradicional es particularmente evidente cuando es evaluada bajo el contexto de la Ley Moore.

La Ley de Moore Explicada

La Ley de Moore, que afirma que el número de transistores en un procesador se duplica cada 18 meses, viene alimentado durante mucho tiempo la industria de TI. Laptops, la Internet, teléfonos inteligentes y la virtualización son ejemplos de tecnologías habilitadas por CPUs cada vez más rápidos. Enfoques innovadores en la fabricación del CPU, como el aumento del número de núcleos, fotónica y memristors, deben seguir la trayectoria de la Ley de Moore durante un período de tiempo determinado, pero el progreso continuo también significa que habrá aquellos que se quedan atrás.

Ley Moore – Amigo de la Hiperconvergencia, Enemigo de las SAN

Un firmware de SAN está estrechamente unido a los procesadores; los nuevos CPUs no pueden ser simplemente enchufados, esto significa que los usuarios están atrapados a la vieja tecnología aun cuando el rendimiento del servidor mejora rápidamente. Cuando una empresa adquiere una nueva SAN, los controladores de almacenamiento son probablemente al menos una generación atrasada. Por otro lado, la Hiperconvergencia proporciona a los usuarios la libertad para iniciar su despliegue de la infraestructura de almacenamiento con tan sólo tres nodos. La flexibilidad de actualizar los nodos necesarios significa que las empresas no se verán obligadas a utilizar tecnología obsoleta con el pasar de los años.

Y mientras que una solución de HC utiliza hardware comercial, que también se deprecia rápidamente debido a la Ley de Moore, mejoras en el sistema operativo se pueden aplicar a los nodos más antiguas sin problemas. Esto aumenta el rendimiento al tiempo que permite las mismas capacidades y características que los nuevos nodos. La Tabla 2 a continuación muestra un ejemplo de una típica migración de 5,000 usuarios de cliente VDI migración de 5.000 usuarios de PC VDI en conjunto con su tasa de refresco de 5 años. Cada año, en lugar de obtener nuevos ordenadores, 1.000 usuarios han bloqueado sus dispositivos o recibir cero clientes y se migran a los escritorios virtuales.

A continuación en la tabla 2 se muestra un ejemplo de una típica migración de 5,000 usuarios de PC hacia VDI en un escenario de renovación de 5 años. Cada año, en lugar de adquirir nuevos ordenadores para 1,000 usuarios todos ellos se pueden migrado a virtual desktops.

 Ley de Moore - Nutanix cyberline


En el ejemplo anterior, el cliente comienza con ocho nodos para manejar los primeros 1.000 usuarios en el año 1. Sin embargo, la Ley de Moore quiere decir que el hardware continúa siendo cada vez más rápido. Esto significa que para el año 2, el cliente sólo necesita seis nodos más para manejar los próximos 1.000 usuarios. Y para el año 5, el cliente sólo necesitaría 3 nodos más para manejar los últimos 1.000 usuarios.

La Inevitable Transición de SAN a Hiperconvergencia

Los equipos SAN fueron diseñado para el mundo físico, no para centros de datos virtualizados. La razón por la que proliferan hoy en día es que cuando se lanzó VMware y vMotion en 2003, el mandato era "Los Host deben compartir una red de Storage área Network". Pero la Ley de Moore marcha sin descanso y la Hiperconvergencia se aprovecha del CPU más rápido, memorias, discos y flash para proporcionar una infraestructura significativamente superior para alojar máquinas virtuales e inevitablemente la SAN como el estándar de centro de datos será remplazada.

¿No nos creen? Vea cómo el uso de una solución Hiperconvergente puede reducir el coste total de propiedad hasta en un 60%.

2017

X

Solicitud para Demo